Lanzan Proyecto Educativo Local (PEL) en Celendín.
Con la finalidad de enfrentar los problemas de carácter educativo que existen en la Provincia de Celendín como el analfabetismo y la deserción escolar, la Ugel presentó su Proyecto Educativo Local 2014 – 2021, mediante el cual se busca mejorar la calidad educativa en esta localidad.
El director de UGEL Prof. Luis Chávez Rabanal, manifestó que quieren que la educación tome un rumbo de acuerdo a las exigencias y demandas de sus integrantes; y el PEL será un instrumento de gestión que permita al 2021 acceder a la población desde los cero años a una educación de calidad, con calidez e inclusión.
Por su parte el alcalde, Jorge Luis Urquia Sánchez, indicó que desde la municipalidad se enfrentará al problema educativo, no solo en el aspecto pedagógico si no también económico de manera coordinada con los diferentes actores, a través de este proyecto se constituirá en una herramienta de gestión educativa en la provincia, el cual permitirá una adecuada implementación de las políticas educativas con proyectos de investigación, innovación y mejoramiento de la calidad educativa.
El PEL Celendín tiene como objetivos: lograr aprendizajes de calidad a partir del contexto en que viven, articulándolos a su desarrollo integral y al desarrollo sostenible local, regional y nacional, a partir de una propuesta curricular concertada; lograr el acceso de todos y todas las personas a una educación inclusiva de calidad, garantizando su permanencia y atención educativa de calidad sin distinción de credo, raza u opinión; desde la primera infancia y a lo largo de todo el proceso educativo.
Este importante proyecto busca lograr que las instituciones educativas garanticen el aprendizaje integral e internalicen el hábito de investigación en los estudiantes no dejando de lado el desarrollo de una educación humanista con práctica de valores dentro de la familia, escuela y sociedad.
Este programa será ejecutado por el Gobierno Regional, La Ugel Celendín y la Organización de estados iberoamericanos.
0 comentarios: